Search for crossword answers and clues

Answer for the clue "Statues used as columns ", 8 letters:
atlantes

Word definitions for atlantes in dictionaries

Wiktionary Word definitions in Wiktionary
n. (plural of atlas English)

Wikipedia Word definitions in Wikipedia
Atlantes was a powerful sorcerer featured in the chansons de geste . The sorcerer built a castle of iron in the Pyrenees to keep knights and ladies he had captured as a diversion for Ruggiero , a Saracen knight. Atlantes feared that Ruggiero would convert ...

The Collaborative International Dictionary Word definitions in The Collaborative International Dictionary
Atlantes \At*lan"tes\, n. pl. [L., fr. Gr. ?, pl. of ?. See Atlas .] (Arch.) Figures or half figures of men, used as columns to support an entablature; -- called also telamones . See Caryatides . --Oxf. Gloss.

Usage examples of atlantes.

Los pictos, los atlantes y los lemurios eran sus generales, sus estadistas y a menudo hasta sus reyes.

Los conflictos y las luchas entre los reinos y las guerras entre Valusia y Commoria, así como las conquistas merced a las cuales los atlantes fundaron un reino en el continente, pertenecen más a la leyenda que a la realidad histórica.

El reino continental de los atlantes también pudo escapar a la destrucción y hasta él llegaron miles de sus hombres en barcos, procedentes de las tierras sumergidas.

El reino continental de los atlantes fue invadido por cantidades incalculables de bestias y de salvajes, hombres-mono y monos, procedentes de las zonas sumergidas.

Obligados a luchar continuamente para sobrevivir, los atlantes lograron conservar, sin embargo, algunos vestigios de su antiguo estado de bárbaros evolucionados.

Sólo se mantuvieron, en estado salvaje, los pictos, que estaban en guerra continua con otras tribus también salvajes: los atlantes.

Los pictos los aventajaban numéricamente y en cuanto a unidad, mientras que los atlantes habían quedado reducidos a algunos clanes desvinculados entre sí.

Son los descendientes de los atlantes, hundidos una vez más en el turbulento caos de la bestialidad selvática de la que sus antepasados habían logrado salir tan lentamente y con tantas dificultades.

Ni los sórdidos pictos ni los humanoides atlantes tienen ningún tipo de contacto con otras tribus o pueblos.

Hacia el oeste, los humanoides atlantes comienzan a evolucionar lentamente.

En el noroeste, los descendientes de los atlantes, que pasan sin ayuda alguna del estado humanoide al salvajismo primitivo, aún no se han enfrentado con los conquistadores.

De las antiguas civilizaciones de la época de los hiboríos y de los atlantes, sólo sobreviven algunas historias semilegendarias y fragmentarias.

Los hemos visto tambalearse ante los ataques de los paganos atlantes, pictos y lemurios.

También vimos cómo los sobrevivientes de los reinos pictos y los atlantes construían su imperio de la Edad de Piedra y luego cayeron en la ruina, enzarzados en sangrientas batallas.

Hemos visto cómo los pictos se hundían en los abismos del salvajismo y cómo los atlantes volvían a descender al nivel del mono.