Search for crossword answers and clues

Answer for the clue "Dravidian language ", 4 letters:
toda

Alternative clues for the word toda

Word definitions for toda in dictionaries

Wikipedia Word definitions in Wikipedia
Toda may refer to: Toda (surname) , a Japanese surname Queen Toda of Navarre (fl. 885–970) The Toda people The Toda language Toda lattice Toda field theory Oscillator Toda Toda, Saitama , Japan TODA Racing , who tune and race vehicles in various racing ...

Usage examples of toda.

La grande tiene tres brazas de agua, casi en toda su extension: de modo que los buques pueden fondear en este brazo del Colorado con la mayor seguridad.

Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el mapa del Imperio, toda una Provincia.

Padre es, cerrar bien todas las puertas y quedarse el solo, su Mayordomo, y su muchacho.

Nadie fue tantos hombres como aquel hombre, que a semejanza del egipcio Proteo pudo agotar todas las apariencias del ser.

También la carta que el pobre muchacho dejó explicaba todas las cosas.

Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

En alguna página de Kipling tiene que estar el villorrio de mi aventura ya que en ellas está toda la India, y de algún modo todo el orbe.

The Badaga, Kota, Toda and Kurumba lived together in a delicate harmony, each supplying a vital something that the other three needed, and paying for the indispensable products of its neighbors with its own handiwork.

But there was one form of merchandise the Badaga, the Kota and the Toda were willing to pay more for than any of the others.

So the Kota lived in cozy economic interdependence with the Toda livestock-breeders and Badaga farmers, swapping handicrafts and music for steaks and bread.

No embargante, esta dama hurtó un mauvais quart d'heure a los apremios de la estafeta y recibió con toda altura al amigo que, tras la quimera de un noviazgo frustrado, había esquivado el bulto a sus fuegos.

Todas esas figuras eran de bulto y proyectaban sombras en el piso, y un ciego las podía reconocer mediante el solo tacto, y las patas delanteras de los caballos no tocaban el suelo y no se caían, como si se hubieran encabritado.

Una turba hecha de hombres y mujeres de todas las naciones del Punjab se desbordó, rezando y cantando, sobre nosotros y casi nos barrió: me azoró que de patios tan angostos, que eran poco más que largos zaguanes, pudiera salir tanta gente.

Por todas panes brillaban a la luz de las estrellas las níveas columnas de mármol, las cúpulas doradas y los arcos plateados, los altares de los innumerables y extraños dioses de Zamora.

Dijo, con las habituales flores retóricas, que la biblioteca del Congreso del Mundo no podía reducirse a libros de consulta y que las obras clásicas de todas las naciones y lenguas eran un verdadero testimonio que no podíamos ignorar sin peligro.