Find the word definition

Wikipedia

Bloqué

"Bloqué" is a song by French hip hop duo Casseurs Flowters, and produced by Skread. It was released on July 3, 2013 as the first single from their debut studio album Orelsan et Gringe sont les Casseurs Flowters, in which the song's title is "18h30 – Bloqué".

Following the story of the album, the song is about the two rappers failing to find a theme for their album, thus experiencing writer's block, hence the refrain "J'ai tendance à bloquer", which is French for "I tend to block".

Bloque

Bloque is the Spanish language word for Bloc and may refer to:

  • Bloque Meta, Colombian drug trafficking, neo-paramilitary organization
  • Bloque De Armas, Venezuelan media company which owns the newspapers Diario 2001 and Diario Meridiano
  • El Bloque de Oro, "The Golden Block," neighborhood in the North Philadelphia section of the city of Philadelphia
  • Communist Workers Bloc of Andalusia (redirect from Bloque Obrero Comunista de Andalucía)
  • Galician Nationalist Bloc (redirect from Bloque Nacionalista Galego)
  • Bloque, ( es) a Spanish band 1973-2000, which played Sfinks Festival in 1999
Wiktionary

bloque

vb. (rare spelling of block English)

Usage examples of "bloque".

Aprendí a conocer el sentido de cada una de las briznas de ondulante hierba, de cada matojo que quizá escondiera un enemigo, de cada bloque de piedra.

Aquel lugar, de forma ovalada, estaba rodeado por enormes bloques de piedra que se ele­vaban en gradas para dar asiento a los espectadores.

Fue para prote­ger a sus mujeres —estoy seguro— a lo que se debió el que amontonaran tales bloques de piedra y se refugiaran en tan groseras ciudades.

Barriendo con la mirada las torres, los bloques de piedra derrumba­dos y las columnas bañadas en la extraña luz lunar, fui consciente de un aura maléfica, de una amenaza que se ocultaba entre los escombros.

Agarrando un pesado bloque de piedra, lo blandí durante un instante por enci­ma de la cabeza y luego lo lancé hacia la enorme masa que se aproximaba a mí.

El mons­truo, golpeado en plena carrera, se retorció bajo el bloque de piedra que le clavaba al suelo, lo hizo caer y avanzó de nuevo hacia mí con un paso incierto, arrastrando tras de sí las patas rotas.

Me había hecho colgar del techo con una cinta de cuero atada alrededor de las muñecas, de modo que los dedos de los pies apenas me llegaban para apoyar­me en un bloque de granito.

Sus guerreros emplearon una cinta de cuero sin curtir, que se estiró y me permitió apoyar los pies en el bloque de piedra.

Se trataba de un bloque gigantesco de una roca negra parecida al basalto, alzándose en el corazón del desierto.

El santuario estaba vacío, a excepción de un bloque de piedra de color éba­no, un altar evidentemente, sobre el que brillaba la llama macilenta que había observado.

Sin embargo, seguí corriendo entre los mu­ros tambaleantes y las torres que se inclinaban vertigino­samente haciendo caer a mi alrededor enormes bloques de piedra.

Tocó con su mano el suelo sobre el que estaba acostado y notó que estaba formado por bloques uniformes de piedra.

Unos veinte hombres desnudos se hacinaban en el asqueroso agujero rodeados de enormes bloques de piedra de varias toneladas de peso.

Era un ídolo gigante de una piedra verde que parecía jade, aunque nadie había visto jamás un bloque tan enorme de jade.